Thursday, December 30, 2010

Preguntas que nos hacemos sobre la caspa




La caspa es uno de los problemas capilares menos graves pero a su vez es el que provoca más preocupaciones en la sociedad, pues es algo que le sucede a mucha gente. Para intentar evitarla, vamos a responder a 5 típicas preguntas sobre ella.


¿La caspa es estacional? No hay ningún estudio científico que avale que la caspa aparece más o menos en determinadas estaciones del año. Aunque las experiencias de quien las sufre, dicen que suele estar más presente en las estaciones más frías del año. Pero esto puede deberse a la higiene, ya que en verano es más común lavarse la cabeza, y al estrés, que influye en su aparición.


¿Los champús anti caspa provocan la caída del cabello? No, no tienen nada que ver. No influyen en su nacimiento ni crecimiento. Pero por el contrario, la caspa sí que puede hacer que el pelo se fragmente.


¿Los champús anti caspa deterioran el cabello y lo dejan seco? Al contrario, contribuyen a que el pelo tenga más salud y por lo tanto, más brillo.


Si usas siempre el mismo champú anti caspa, ¿deja de hacer efecto? No es lo normal, pero en ocasiones puede ocurrir. La solución es sencilla: si no notas el efecto deseado, o cambia de champú o aumenta su frecuencia.


¿Puede el color de un tinte verse deteriorado por el uso de los champús anti caspa? Antiguamente podría decirse que sí. Hoy en día, los champús modernos no influyen para nada en este aspecto.





Fuente: Facilisimo.com

No comments:

Post a Comment